Pages

lunes, 23 de noviembre de 2015

Megaconhn 2015


La espera terminó, las ansias por usar el cosplay que tanto trabajaste por los últimos dos o más meses, las ansias de ver los demás cosplayers, comprar comics e ilustraciones, participar en los diferentes torneos, ver y tomarse fotos con los invitados, pero este año a diferencia de los demás, Megacon se realizó en El Complejo Deportivo de la Unah y a todos nos tenía con intriga saber como sería en ese local. 

El Polideportivo de la Unah tuvo aproximadamente 10,000 espectadores que se distribuyeron por los diferentes escenarios. Cuando me dijeron que esta Megacon sería en el polideportivo, me emocioné y me imaginaba que todo se iba a llevar acabo en la duela de volleyball, pero fue ingenioso departe de los organizadores haber dejado la duela vacía para más comodidad de los cosplayers y espectadores. De todos los locales en los que han hecho Megacon este ha sido el mejor. 

Fila de entrada (vía Sillyrabbit)

Desde minutos antes de las 8 las personas comenzaron a hacer fila, se iban multiplicando las cantidades de personas que se acercaban. Se dividió en dos filas, cosplay y entrada general. A mis amigas les tomó 2 horas entrar.

El año pasado no hice cosplay porque me quedé corta de dinero, este año fui de Spider-Gwen y me di cuenta días antes que un amigo iba de Spiderman.

Foto por Stephany Barahona

Spider Gwen y Spiderman

Reika

Con más de 18 años de experiencia haciendo cosplays, Reika fue una de las invitadas que trajo Megacon este año. Durante la conferencia se le dio el micrófono al publico para que le hicieran preguntas libremente, un traductor se encargaba de hacer interpretar las preguntas. Reika comentaba que ha hecho más de 500 cosplay y que a cada uno les pone empeño, dedicación y amor. 

England Pirate cosplay by Reika
En el Patio Sur se llevo acabo los diferentes concursos, masculino, femenino y grupal. Algo que siempre admiro de los cosplayers aparte de su dedicación para hacer sus trajes, es a los papas que llevan a sus hijos para que participen. Es el caso de este pequeño Link que hizo una actuación espectacular en el escenario, tocando con su flauta la canción de su video juego. Sin embargo, no ganó. Porque en mi opinión no hubo una categoría de Infantil, el participó en masculino con personas de diferentes edades. Al bajar del escenario me acerqué a Link para tomarle una foto (es muy difícil tomar fotos y andar cosplay) y el me comentó ''Mi mamá me dijo que si ganaba me iba a dar el play 4''.


Link

Ganador cosplay Masculino


Ganador cosplay Grupal
Felicidades a todos los ganadores, se lo merecían. 

La parte que más me gusta son los ilustradores, este año vi a muchos más que el año pasado. Tuve la oportunidad de conocer las técnicas de otros y sus trabajos. Intenté comprar por lo menos una cosa de cada ilustrador para luego poder escribir con más brevedad sobre cada uno. Me hicieron falta muchos.




Ahora es tu turno, dinos que te pareció Megacon este año. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario