Pages

domingo, 15 de noviembre de 2015

Manushima: Anomalías Mentales

Emanuel Allen es un joven de 23 años hondureño que actualmente reside en Florida y trabaja como electricista, pero desde que estaba en tercer grado se ha apasionado por la ilustración y años después por la fotografía. A los 10 años Emanuel hacía dibujitos de ''Las pistas de Blue'' pero con un toque diferente, en donde Blue le daba pistas a Steve como un paquete de cigarros, tatuajes y otras cosas. Obviamente por el contenido de sus dibujos, Emanuel tuvo varios problemas en la escuela. 

Manushima es un nick que escogió pensando que  a Manu (de Emanuel) en japones solo debía agregarle el -Shima. Meses después se dio cuenta que en Japones sería ''Emanueru'' (fail). El estilo de Manushima juega con vectores hasta 8bits, pero lo más interesante son los temas que usualmente recurren sus trabajos, usualmente llevan personajes con alguna anomalía mental. 


Los Pepinudos -Manushima

Cada ilustración cuenta una historia, situaciones en donde se toma la tarea de adaptarlas a su manera de pensar. Red Psycho Girl es una ilustración reciente de una chica que conoció en un bar en Halloween, habló con ella un rato, pero cuando le iba a pedir su número ella se fue. ''Parecía una maníaca y me robó el corazón'' entonces la dibujó como lo último que recuerda.

Red Psycho Girl -Manushima
Hablando un poco sobre las fotografías o auto-retratos, la gran mayoría de ellos son formas en las que expresa sus emociones. Usualmente son emociones deprimentes, fantasías y algunas son pura vanidad. Manushima es el actor principal de sus fotos, siempre haciendo roles distintos, personajes que se imagina cuando va manejando o después de ver una serie en Netflix. El dijo ''Si yo no puedo ser un demente en las calles con la cara llena de cocaína y la ropa llena de sangre, al menos mis personajes tienen la libertad de hacerlo'' pero siempre les agrega una pizca de humor a cada imagen.


Ironía 
Así como en las ilustraciones, también cuenta historias con sus fotografías en esta podemos observar un hombre que hace pajaritos de origami, Manu juega el papel de un hombre fuera de conexiones sociales, a alguien con una mentalidad compulsiva. 



En todas su fotos intenta ser un personaje de alguna serie o película, y en esta le hace un tributo a Birdman. Un fanático de Birdman, ya que ama la película en todos sus aspectos, tanto técnicos como el hecho que a todos en la película les hace falta un tornillo.


Tributo a Birdman

Todo el proceso de sus fotografías es hecho por el.
Primero es pensar la idea o concepto, como antes mencioné a veces surgen cuando conduce a casa después de trabajar o cuando ve series mientras come bocadillos. Otras veces surgen cuando ve fotos con muchos likes de alguna chica con cara bonita e intenta igualar una cara bonita con un concepto interesante.


Las sesiones duran entre 20mins hasta 2 a 3 horas, todo depende de que tanto requiere para crear la idea en su mente. Manu usa una Canon 70-D que literalmente solo la pone en un trípode, posa y posa hasta que ¡boom! tenemos una foto. Luego pasa a post edición donde elige una del millón que se toma y le hace retoque en photoshop. En fin, comparte la imagen en sus redes sociales. Lo pueden buscar en Instagram como Manushima.

Los invito a ver sus ilustraciones y fotografías: Manushima 
No teman, no está tan loco como parece






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario